CPCCS RECOGE LOS APORTES DE MIGRANTES PARA LA CONFORMACIÓN DE LOS CONSEJOS DE IGUALDAD
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) escuchó a los representantes de la comunidad ecuatoriana que radica en Estados Unidos y Canadá quienes, de acuerdo con sus necesidades, presentaron sus aportes para la conformación del Consejo Nacional para la Igualdad de Movilidad Humana.
El encuentro se realizó a través de video conferencia con la Oficina de Servicios Comunitarios del Consulado de Ecuador en Nueva York, donde los participantes analizaron los requisitos que deberán cumplir los postulantes a este Consejo en representación de la sociedad civil.
Raquel González, presidenta del CPCCS, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía en este proceso, “no queremos continuar la elaboración del Reglamento de los Consejos de Igualdad sin su aporte, queremos mantener una relación permanente con ustedes, para que nos ayuden a construir un país democrático y participativo”.
Por su parte, la asambleísta Ximena Peña y el cónsul de Ecuador en Nueva York, Jorge López Amaya, explicaron a los asistentes la necesidad de elaborar un Reglamento que sea cercano con la realidad de los migrantes de EE.UU y Canadá.
En este contexto, los participantes plantearon que sus representantes posean experiencia en trabajo comunitario o voluntariado relacionados con el mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos residentes en el exterior.
Asimismo, para la conformación del Consejo, las propuestas giraron alrededor de ámbitos situacionales y geográficos en los que se distribuyen los ciudadanos en situación de movilidad.