La Delegación de Esmeraldas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) presenta su informe de Rendición de Cuentas a la ciudadanía de esta provincia en cuatro eventos de deliberación pública que se realizarán entre el 6 y el 11 de abril.Dado que el CPCCS es la entidad responsable de promover el ejercicio de los derechos de participación, la nueva metodología establece que la socialización de los resultados de la gestión pública debe hacerse a través de deliberaciones públicas, para lo cual la ciudadanía previamente debe haber planteado los temas respecto de los cuales quiere ser informada.
Además, el organismo observado debe entregar información previa, a la deliberación pública, con la finalidad de que los asistentes de forma fundamentada hagan los aportes u observaciones, las cuales serán incluidas en el informe final del CPCCS.
El objetivo de los eventos es que la ciudadanía evalúe la gestión del Consejo durante el periodo fiscal 2016, para lo cual se conformarán mesas de trabajo de Transparencia, Admisión y Orientación Jurídica, Participación Ciudadana y Control Social y Rendición de Cuentas.
Ese ejercicio ciudadano permitirá recoger los aportes y evaluar la labor desempeñada. Además, permitirá un vínculo de corresponsabilidad y el establecimiento de compromisos tanto institucionales como de la ciudadanía, con la finalidad de garantizar un efectivo el control la gestión pública.
La primera audiencia se realizará en la ciudad de Esmeraldas, el 6 de abril, en las instalaciones de la Casa de la Cultura; el segundo evento será en Quinindé, el 7 de abril, en el Sindicato de Choferes; el tercer encuentro será en Atacames, el 11 de abril, en el Patronato del Gobierno Autónomo Descentralizado; y el cuatro evento se realizará en San Lorenzo, el 7 de abril, en el Teatro de la Iglesia Parroquial.
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN