Quito, 30 de diciembre de 2020
Boletín de Prensa Nro. 579
CPCCS aprueba Veedurías Ciudadanas para vigilar la gestión pública en Azuay y Tungurahua
La gestión del exprefecto del Azuay, Yaku Pérez, y próximas contrataciones de servicios de mecánica en la provincia de Tungurahua, serán objeto de vigilancia ciudadana. El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprobó los pedidos de veedurías, este 30 de diciembre durante su Sesión Ordinaria Nro. 64.
Los objetos específicos de las Veedurías aprobadas son:
- Realizar el seguimiento, vigilancia y fiscalización de la gestión pública posterior a su ejecución, correspondiente a la administración del Dr. Yaku Pérez, exprefecto de la provincia del Azuay.
- Vigilar los procesos de contratación de Mecánica Multimarcas, Mecánica Vehículos Kia, Combustible, Mecánica Multimarcas Motocicletas, que se llevará a cabo en la Subzona de Policía Tungurahua No. 18, en el año 2021.
En otro punto, el Pleno del CPCCS resolvió que una comisión elabore una propuesta para un nuevo Reglamento de Rendición de Cuentas, adecuado a la situación actual que vive el país a causa de la pandemia de COVID-19. Además, que la comisión encargada de elaborar el reglamento para la designación de los nueve representantes de la sociedad civil a la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA), presente el proyecto de reglamento para aprobación del Pleno en el término de 10 días.
Ing. Sofía Almeida
Presidenta del CPCCS
kichwa