Quito, 22 de julio de 2020
COMUNICADO
Sofía Almeida renuncia a su nombramiento en la Contraloría General del Estado
La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Mgs. Sofía Almeida, presentó su renuncia irrevocable al nombramiento que ostentaba en la Contraloría General del Estado (CGE), como funcionaria de carrera. Para postularse como candidata al CPCCS solicitó licencia sin sueldo, tal como le permite la ley, y ahora renuncia al nombramiento que ganó en un concurso de méritos y oposición hace 14 años.
En declaraciones a la prensa, este 22 de julio, señaló que, si bien había decidido renunciar a su nombramiento mucho antes, lo hace ahora como una evidencia más de que su gestión al frente del CPCCS es transparente, y que no existe ningún tipo de injerencia que empañe el concurso para la selección del titular de la CGE.
“No voy a permitir que se aprovechen de mi cargo como funcionaria para tratar de deslegitimar un concurso transparente, con participación ciudadana, que busca elegir un Contralor imparcial, independiente y apolítico” aseveró. Señaló también, que su principal interés es cumplir con el mandato que el pueblo ecuatoriano le dio en las urnas, y que lo hace con total honestidad.
Finalmente, hizo un llamado a todos los ecuatorianos a que se involucren activamente en los procesos de designación de autoridades y ejerzan sus derechos de participación y control social. Enfatizó que la población puede involucrarse como parte de las Veedurías Ciudadanas que vigilan la transparencia de los procesos, en las Comisiones Ciudadanas de Selección que ejecutan los concursos, o como postulantes para las dignidades a elegir.
COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
kichwa