Quito, 20 de octubre de 2021
Boletín de Prensa Nro. 1185
CPCCS suscribirá convenio para fortalecer la transparencia en Vinces
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Vinces, suscribirán un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el fin de establecer compromisos para fortalecer la democracia y transparencia de la gestión pública.
A través de este Convenio, se busca implementar mecanismos para la institucionalización de prácticas transparentes en la gestión del GAD de Vinces, provincia de Los Ríos, a través de la propuesta de modelo o guía establecida por el CPCCS. Asimismo, se desarrollarán procesos de formación y capacitación a los servidores públicos y ciudadanía, para la promoción de una cultura de participación, ética pública y transparencia basada en el ejercicio de derechos y responsabilidades.
Mgs. Sofía Almeida Fuentes
Presidenta del CPCCS
Conoce más en nuestras redes sociales:
Quito, 20 puncha yaku killa 2021 wata
1185 Yupay Willay
CPCCS kamaywasika Vinces kitiwan llamkay yuyarita aspinka achiklla llamkay apankapak
Ecuador Mamallakta Runa Tantanakuymanta Ñawinchinamantapash Hatun Tanatanakuy (CPCCS) Chikanyashka Pushak (GAD) Vinces kitiwan shuk Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional nishkata aspinkakunami, munashka kan tukuylla yuyayta, achiklla llamkayta sinchiyachinkapakmi.
Kaya Llamkayyuyariwan maskanmi Vinces kitipi, Los Ríos markapi achiklla llamkay mirarichun, CPCCS ñan churashkata paktachinkapak. Chasnallata, chay kaamaywasipi llamkakkunaman llaktayukkunaman yachichinkapak aynina tiyachun.
Mgs. Sofía Almeida Fuentes
CPCCS Pushakapuk