Quito, 25 de abril de 2023
Boletín de Prensa Nro. 1988
CPCCS acompaña a Comités de Usuarios en Guayas
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, a través de la consejera Mónica Moreira, continuó con el acompañamiento a las representantes del Colectivo de Comités de Usuarios de Salud del Guayas durante las visitas efectuadas a los hospitales Dr. Francisco Icaza Bastamente y Hospital del Día Mariana de Jesús, en la ciudad de Guayaquil.
El objetivo de los recorridos es conocer los avances de lo acordado en la mesa técnica de salud desarrollada en la ciudad de Guayaquil, en relación a los nudos críticos detectados por los integrantes de los Comités de Usuarios. La falta de personal, de medicinas, de trabajo articulado y atención oportuna a la ciudadanía, fueron parte de los problemas detectados por los CUS.
La consejera Mónica Moreira escuchó a los gerentes de los hospitales, quienes indicaron que realizaron varios procesos de adquisición de medicamentos y otros se efectuarán en los próximos días, a fin de garantizar la provisión de medicinas e insumos en las casas de salud.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
kichwa