COMUNICADO
EL CONSEJO DE LA GENTE OCUPARÁ EL ROL FISCALIZADOR
Ante la decisión del Presidente de la República de disolver la Asamblea Nacional y solicitar la convocatoria a elecciones anticipadas, los Consejeros y Consejeras del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social comunicamos a la ciudadanía:
- Hacemos un llamado a que todos los procesos políticos se resuelvan dentro de los márgenes de la Constitución, la democracia, el orden público y los derechos humanos.
- Instamos enfáticamente al Presidente de la República a que todo decreto-ley que expida en este corto período sea en beneficio de las grandes mayorías, sin vulnerar los derechos del pueblo ecuatoriano.
- La invitación formal y decidida a estar vigilantes y ejercer todos los procesos de fiscalización que nos permite la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana.
Estaremos vigilantes y en sesión permanente atendiendo los requerimientos ciudadanos de fiscalización que son competencia de este poder del Estado, acorde a la Constitución y la ley.
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
kichwa