Quito, 16 de agosto de 2024
Boletín de Prensa Nro. 597
Andrés Fantoni: hasta diciembre de 2024 se proyecta que el CPCCS complete 14 autoridades titulares designadas
En entrevista con Teleamazonas este 16 de agosto de 2024, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Andrés Fantoni, detalló la programación de trabajo en materia de designación de autoridades de control hasta finales del presente año.
En síntesis, el Presidente Fantoni señaló que hasta diciembre del 2024 se proyecta que el actual CPCCS complete la designación de 14 autoridades de control titulares, con el objetivo de terminar con funcionarios prorrogados.
Las palabras del Presidente Fantoni se refieren a que, desde mayo de 2023, cuando empezó el periodo del actual CPCCS, se nombró al Contralor General del Estado, al Defensor Público, a los representantes al Consejo de la Judicatura de la Corte Nacional de Justicia y de la Defensoría Pública; y al superintendente de Protección de Datos. La última designación se dio el miércoles 14 de agosto, cuando se nombró al nuevo Superintendente de Competencia Económica.
En paralelo, el CPCCS lleva adelante los procesos de selección de los vocales titular y suplente, representantes de la Asamblea Nacional, al Consejo de la Judicatura; así como de los vocales suplentes de la Fiscalía, Ejecutivo y Defensoría Pública. De igual manera avanzan los procesos para la designación de los superintendentes de Compañías, Valores y Seguros; de Economía Popular y Solidaria. Y ya está activada la designación del Superintendente de Bancos, una vez que el CPCCS solicitó al Presidente de la República que remita la terna respectiva.
Sobre la renovación del Consejo Nacional Electoral, Fantoni subrayó que el CPCCS está avanzando en el concurso de renovación parcial. “Nuestro compromiso es no detener al Consejo, avanzar rápido y siempre apegados a la norma y bajo la vigilancia ciudadana para terminar con los encargos y prórrogas de funciones”.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
kichwa