Quito, 16 de diciembre de 2024
Boletín de Prensa Nro.739
Ejecutivo, Legislatura, Corte Nacional de Justicia, Fiscalía General y Defensoría Pública tienen 10 días término para enviar ternas para el Consejo de la Judicatura
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) resolvió solicitar a la Función Ejecutiva, al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Fiscalía General, Defensor Público y Asamblea Nacional las ternas para la designación de los vocales que integrarán el Consejo de la Judicatura para el periodo 2025-2031.
Los actuales vocales terminarán sus funciones el 29 de enero de 2025. Por esa razón y, conforme con el Reglamento, se realiza la solicitud a las cinco fuentes de la Judicatura para que remitan los nombres de los postulantes en el término de 10 días.
Los perfiles de los postulantes es una decisión exclusiva de las 5 fuentes; el CPCCS se encarga de seleccionar de las ternas enviadas a los vocales principales y suplentes, así como al vocal-presidente del Consejo de la Judicatura, que proviene de la terna de la Corte Nacional de Justicia.
“Nuestro compromiso es cumplir con los plazos establecidos para los procesos de selección de las autoridades, sin más prorrogados”, dijo el presidente del CPCCS, Andrés Fantoni.
De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento para la selección y designación del Consejo de la Judicatura, el Pleno del CPCCS también conformó la Comisión Técnica de Selección para la designación de vocales 2025-2031. Este equipo cuenta con un delegado de cada consejero, quienes se encargarán de la implementación de las fases de admisibilidad, impugnación ciudadana y demás gestiones relacionadas al proceso.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
kichwa