Quito, 01 de agosto de 2026
Boletín de Prensa Nro. 1350
51 impugnaciones presentadas en el proceso de designación de titular de Fiscalía General del Estado
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) informa que, al final del plazo establecido, hasta el 31 de julio de 2026, a las 17:00, se registraron 51 impugnaciones ciudadanas, en el proceso de selección y designación de la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado. Este número podrá variar cuando se consolide la información a nivel nacional y de las oficinas consulares.
La Secretaría General del CPCCS remitirá las impugnaciones recibidas a la Comisión Ciudadana de Selección, instancia que cuenta con cinco días término, a partir de la entrega de la documentación, para el análisis y la respectiva resolución de admisibilidad o inadmisibilidad.
En caso que las impugnaciones sean inadmitidas, la resolución será susceptible de recurso de apelación ante el Pleno del CPCCS.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
kichwa






