Quito, 10 septiembre de 2026
Boletín de Prensa Nro. 1378
Este 14 de septiembre inician audiencias de impugnación de postulantes en el concurso para la designación del Fiscal General del Estado
La Comisión Ciudadana de Selección de la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado aprobó la convocatoria a los postulantes impugnados y a sus impugnantes para las Audiencias Públicas de Pruebas y Alegatos, que se desarrollarán del 14 de septiembre al 1 de octubre, de 9:30 a 14:00.
En total, son 41 impugnaciones admitidas que se tramitarán en contra de 26 aspirantes. Las audiencias públicas se desarrollarán en el piso 10 del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), ubicado en la avenida Amazonas N35-181 y Japón, D.M. Quito, y serán transmitidas a través de los medios telemáticos y canales digitales del Consejo.
Durante las audiencias, se concederá la palabra al impugnante y, posteriormente, al impugnado. En su primera intervención, ambas partes presentarán sus pruebas y alegatos. El tiempo máximo para cada exposición será de 20 minutos y se dispondrá de hasta 10 minutos para el ejercicio del derecho a la réplica.
En caso de inasistencia del impugnante, o si ninguna de las dos partes asiste, se archivará la impugnación. Si la inasistencia corresponde a la parte impugnada, el impugnante tendrá derecho a ser escuchado en la Audiencia Pública.
Una vez concluidas las audiencias, la Comisión Ciudadana de Selección resolverá de manera individual cada impugnación. Esta resolución podrá ser apelada ante el Pleno del CPCCS.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
kichwa







