CPCCS CAPACITA A SUS SERVIDORES PARA MEJORAR ACOMPAÑAMIENTO A LA CIUDADANÍA
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) capacitó, el 12, 13 y 14 de febrero de 2014, a las servidoras y servidores de las oficinas provinciales sobre los lineamientos que permitirán mejorar el acompañamiento que brinda la institución a las ciudadanas y ciudadanos en la conformación de asambleas ciudadanas, veedurías y otras formas de participación, previa la petición de las organizaciones sociales interesadas.
El taller tuvo entre sus objetivos desarrollar en las servidoras y servidores las capacidades y destrezas que les permitirán realizar un trabajo más eficiente y eficaz con las comunidades, especialmente en el manejo de metodologías, educación popular, transversalización de género en la administración pública, memoria histórica, con la finalidad de cumplir las metas previamente establecidas por el CPCCS en el Plan Operativo Anual (POA) 2014.
Al evento, que se realizó en Conocoto, provincia de Pichincha, asistieron los responsables de las 24 oficinas del CPCCS y un técnico o analista de participación.
Con el apoyo de la Subcoordinación Nacional de Promoción de la Participación, en total 45 personas analizaron las metas generales establecidas en el POA, pero con énfasis en la construcción de lineamientos y estrategias locales. El trabajo de las oficinas provinciales se fortalecerá en función de los requerimientos de la ciudadanía y con un enfoque territorial.
Durante el acompañamiento se mantendrá el respeto y autonomía de la ciudadanía en relación a los temas de su interés, con la finalidad de promover la participación e incidir en la gestión de lo público en sus localidades.
En el taller, los servidores del CPCCS de Quito y Guayaquil compartieron sus experiencias en las escuelas de formación, foros sobre buenas prácticas y experiencias relativas a la gestión pública con participación ciudadana.