COMISIÓN CIUDADANA DEL CNE TIENE REPRESENTANTES DE LAS FUNCIONES DEL ESTADO
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprobó, por mayoría, este 17 de junio de 2014, el Informe de Admisibilidad para las delegadas y delegados de las funciones del Estado que conformarán la Comisión Ciudadana de Selección (CCS) para la primera renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Una vez revisado el cumplimiento de los requisitos establecidos para este proceso, el equipo técnico determinó que Jenny Beatriz Orellana Román, delegada por la Función de Transparencia y Control Social (FTCS), no cumple con lo establecido en el artículos 8 y 9 del Reglamento de Comisiones Ciudadanas de Selección, por lo que recomendó no admitir.
El Pleno del CPCCS resolvió que la FTCS debe remitir, en el plazo de tres días, el nombre de una nueva delegada, tal como lo señala el Reglamento de Comisiones Ciudadanas de Selección.
Los nombres de los delegados admitidos son:
Funciones de Estado | Nombres |
Ejecutiva | Verónica Patricia Astudillo Llaguano |
Giovanny Francisco Bravo Rodríguez | |
Legislativa | Gabriela Isabel Vallejo Flores |
William Alfredo Carrillo Espín | |
Judicial y Justicia Indígena | Doris Lucía Gallardo Cevallos |
Simón Esteban Zabala Palacios | |
Transparencia y Control Social | Jaime Renato Vásquez Lasso |
Electoral | Myriam Elisa Brito Estrada |
Jaime Rubén López Altamirano |
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
