Quito, 15 de septiembre de 2017
Boletín de Prensa Nro. 786
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció y aprobó el informe final presentado por los cuatro integrantes de la Veeduría que vigiló la construcción del Alcantarillado Sanitario de los barrios San Rafael, El Condado y la Unión de la parroquia Nueva Loja, cantón Lago Agrio (Sucumbíos).
La conformación de este mecanismo se dio por solicitud del alcalde de esa localidad, Abel Vega, para transparentar la obra, que contempla la implementación de pozos, plantas de tratamiento de aguas y cajas de revisión por un monto de $448.317,32.
La Veeduría, que se acreditó en noviembre de 2016 y culminó su labor en junio de 2017, indica que el proceso se efectuó de manera transparente y que el municipio entregó la información requerida y permitió la observación en los lugares de trabajo. Así también, se destaca que el ejercicio de este mecanismo les permitió ejercer el control social y aportar “para que se cristalice la obra”. Adicionalmente, señala el informe: “los ciudadanos quedaron muy motivados para ser parte de otra veeduría”.
En este sentido, los veedores solicitaron al CPCCS: “siga dando acompañamiento, apoyo técnico e ilustración a toda la ciudadanía para que puedan ejercer su derecho de controlar, observar y sugerir de manera transversal en todas las obras, bienes o servicios que las instituciones ejecuten en su localidad”.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL