Quito, 13 de julio de 2022
Boletín de Prensa Nro. 1515
Avance de los procesos de designación de autoridades
Los coordinadores de los equipos y comisiones técnicas de los procesos de designación de autoridades que lleva adelante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) presentaron sus informes de avances, que se resumen a continuación:
Defensoría Pública: La conformación de la Comisión Ciudadana de Selección se encuentra en la etapa de impugnación, el Pleno del CPCCS conocerá el informe de la Coordinación Jurídica sobre las impugnaciones que recibieron los postulantes. Además, se recibió la renuncia de la delegada de la Función Electoral, frente a lo cual se pedirá que se nombre una nueva delegada, quien deberá pasar las etapas de admisibilidad e impugnación ciudadana.
Contraloría General del Estado: El equipo técnico solicitó al pleno del CPCCS proceder con el sorteo público para seleccionar al notario principal y suplente que dará fe pública de las acciones del proceso.
Renovación Parcial del CNE: Una vez que se cuenta con el notario designado para dar fe pública de las acciones del proceso, se sorteará a los 10 postulantes de la ciudadanía para conformar la Comisión Ciudadana de Selección, previo al proceso de impugnación.
Superintendencia de Bancos: El martes 12 de julio se realizó la audiencia de impugnación en contra de la postulante Rosa Guerrero, que resultó en su descalificación del proceso. El Pleno continuará con el proceso de designación, de acuerdo con el Título VI del reglamento.
Abg. Hernán Ulloa Ordóñez
Presidente del CPCCS
kichwa