Quito, 10 de julio de 2025
Boletín de Prensa Nro. 947
Comisión Técnica de apoyo al proceso de designación de Fiscal aprueba hoja de ruta del concurso para conformar la Comisión Ciudadana
En cumplimiento de la resolución del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el Equipo Técnico, encargado de apoyar el proceso de selección y designación de la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado, aprobó el Plan de trabajo, cronograma y requerimiento de necesidades para la conformación de la Comsión Ciudadana de Selección que llevará a cabo el concurso de méritos y oposición.
Los documentos aprobados, que serán puestos en conocimiento del Pleno del CPCCS, incluyen el detalle de las unidades que intervienen en el proceso y la duración estimada de las etapas reglamentarias para la conformación de Comisión Ciudadana de Selección que son: convocatoria; inscripción y postulaciones; admisibilidad; reconsideraciones de admisibilidad; revisión de requisitos de delegados de funciones del Estado; escrutinio público e impugnación ciudadana; calificación de méritos; reconsideración de méritos; aprobación de los 30 mejores puntuados y sorteo público.
Según el artículo 25 del Reglamento para la selección y funcionamiento de las Comisiones Ciudadanas, su proceso de conformación se debe realizar en sesenta días plazo, contados a partir del último día de recepción de postulaciones. Este plazo podrá ser prorrogado hasta treinta días adicionales según la necesidad.
El Equipo Técnico está integrado por delegados de los consejeros y consejeras del CPCCS y es el encargado de brindar apoyo administrativo, logístico, operacional y técnico-jurídico, tanto en la fase de conformación de la Comisión Ciudadana, como en las fases del concurso público para la selección y designación de la autoridad.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
kichwa