Quito, 24 de septiembre de 2025
Boletín de Prensa Nro. 1060
Convenios con AME Guayas y con INSTTI impulsarán el proyecto educativo Quien Sabe Participa en 24 cantones
El Pleno del CPCCS autorizó la suscripción del Convenio marco de Cooperación Interinstitucional con la Asociación de Municipalidades de la provincia del Guayas, para implementar programas sociales y pedagógicos como el proyecto “Quien Sabe Participa”, que capacita a estudiantes de bachillerato en participación y transparencia, promoviendo el liderazgo juvenil.
El concurso Quien sabe participa, en su capítulo Guayas, capacitará a más de 1000 estudiantes de 24 cantones de la provincia, fortaleciendo así sus capacidades para convertirse en agentes de cambios positivos en sus comunidades. Además, se ha gestionado la entrega de 30 becas de estudios completos y de capacitación, otorgadas por diferentes instituciones de estudios superiores para impulsar su crecimiento profesional.
En este marco, el Pleno aprobó la suscripción de un Convenio de Cooperación interinstitucional con el Instituto Superior Tecnológico de Tecnologías Inteligentes (INSTTI), para impulsar prácticas preprofesionales, vinculación con la colectividad y proyectos de investigación aplicada en temas relacionados con participación ciudadana.
A través de este Convenio, los estudiantes que sean parte del Concurso Intercolegial Quien Sabe Participa, accederán a becas de estudio, como un reconocimiento a su esfuerzo y a su participación.
“Cada paso que damos en este concurso es una inversión en el futuro del Ecuador, porque una juventud informada preparada con valores democráticos es la garantía de un país más justo, más transparente y más solidario”, dijo el presidente Andrés Fantoni Baldeón.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
kichwa





