Guayaquil 06 de octubre de 2025
Boletín de Prensa Nro. 1070
Foro académico analiza la democracia y el acceso en la educación superior en Guayaquil
El Observatorio Universitario para el Desarrollo de la Academia organizó el Foro “Propuestas y Desafíos en la Educación Universitaria”, un espacio para reflexionar sobre los principales retos y perspectivas de la educación superior en el país. En este encuentro participó el consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), David Rosero.
Entre las propuestas presentadas destacaron la necesidad de optimizar el presupuesto universitario, la democratización del acceso a la educación superior y la ampliación de espacios de participación para estudiantes, trabajadores y docentes. Los panelistas subrayaron la importancia de consolidar una universidad más inclusiva, plural y comprometida con el desarrollo social.
Los ponentes coincidieron en la necesidad de impulsar reformas orientadas al mejoramiento del sistema universitario ecuatoriano, con especial atención en el fortalecimiento institucional de la Universidad de Guayaquil.
Durante su intervención, el consejero David Rosero indicó que el Consejo de Participación abre las puertas a todas las organizaciones sociales y corrientes del pensamiento y que las resoluciones y conclusiones del Foro “serán remitidas a las autoridades competentes, con el propósito de que se escuchen y atiendan las necesidades de la ciudadanía”.
El evento contó con la participación de los académicos: Dr. Camilo Morán, Dr. José Ortega, Dr. Alfredo Govea y Dr. Francisco Andino, entre otros.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
cabeza