Quito, 16 de octubre de 2025
Boletín de Prensa Nro. 1079
Hasta mañana 17 de octubre se receptarán impugnaciones a los postulantes para integrar la Comisión Ciudadana de Selección del Fiscal General
El plazo para presentar impugnaciones a los postulantes a conformar la Comisión Ciudadana de Selección que se encargará del concurso de Fiscal General del Estado finalizará este viernes 17 de octubre de 2025, a las 17:00.
Las impugnaciones, debidamente fundamentadas y los documentos de respaldo respectivos, se receptarán en la sede del CPCCS en Quito, en las delegaciones provinciales y en las oficinas y consulados del Ecuador en el exterior.
La ciudadanía y organizaciones sociales podrán presentar las impugnaciones por las siguientes causales: incumplimiento de requisitos legales; falta de probidad, idoneidad y/o conflictos de interés; estar incursos en alguna de las prohibiciones e inhabilidades; haber omitido información relevante; o, haber falsificado o alterado documentos para postular al cargo.
No se admitirán impugnaciones por parte de los postulantes en contra de otros postulantes en este concurso.
Los nombres de quienes superaron la fase de admisibilidad y reconsideración, sus expedientes y sus hojas de vida se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://www.cpccs.gob.ec/designacion-de-autoridades/fiscalia_general_del_estado/
Los documentos y forma de presentación de las impugnaciones están detallados en la CONVOCATORIA publicada en el sitio web institucional.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
kichwa