EQUIPO TÉCNICO Y VEEDORES REVISARON REQUISITOS DE TERNA PARA SUPERINTENDENTE DE COMUNICACIÓN
Con la participación de 51 integrantes de la Veeduría Ciudadana, el equipo técnico del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) revisó, este 16 de septiembre de 2013, el cumplimiento de requisitos de la terna que envió el Presidente de la República para la designación de la Primera Autoridad de la Superintendencia de la Información y Comunicación.
Las hojas de vida y la documentación presentada por Carlos Alberto Ochoa Hernández, María Elena Aguirre Moreno y Wilman Iván Sánchez León fueron revisadas por las veedoras y veedores y por los técnicos que se reunieron en Pleno del CPCCS.
Se examinó que los postulantes cumplan con las exigencias de ser ecuatoriana o ecuatoriano y encontrarse en ejercicio de sus derechos políticos, tener al menos 35 años de edad; contar con título universitario legalmente reconocido, en una profesión relacionada con la función que desempeñará; y una experiencia laboral de por lo menos 10 años en el ejercicio de su profesión, avalada por notoria probidad. Además, revisaron que los postulantes no estén incursos en alguna de las prohibiciones contempladas en el respectivo Reglamento.
Luego del análisis y después de escuchar las observaciones y aportes de las veedoras y veedores, el equipo técnico dio por concluida la reunión. El informe de cumplimiento de requisitos será presentado mañana, 17 de septiembre, al Pleno del CPCCS para su conocimiento y aprobación.
Las veedoras y veedores presentarán un informe parcial que pondrán a consideración del Pleno. Erwin Valdiviezo, uno de los delegados de la Veeduría, destacó que: “nuestro informe será parcial y solamente para cuestiones de forma. No hemos encontrado problemas de fondo y en eso tenemos que ser totalmente claros; y garantizamos que en nuestro informe se estará transparentado el proceso de auténtica participación ciudadana para el seguimiento de la designación del Superintendente de la Información”.