GUAYAQUIL DIALOGÓ SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Cerca de 400 personas entre autoridades locales, estudiantes universitarios, representantes de organizaciones sociales de la provincia y servidores públicos, fueron parte del panel “Construyendo Transparencia”, evento organizado en conmemoración al 9 de diciembre, Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción.
El evento, que se realizó en el aula magna de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), campus Las Peñas, contó con la participación como exponentes del Dr. Wilson Vallejo Basantes, delegado del Contralor General del Estado; Geovanny Lupercio, Intendente Regional de la Superintendencia de Telecomunicaciones; Víctor Anchundia, Intendente de Compañías de Guayaquil, Rosa Vera, representante del Comité de Usuarios de Salud; y Antonio García, Subsecretario de la Administración Pública.
Antes de las intervenciones, Marcela Miranda Pérez, consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y moderadora del panel, invitó a los presentes a participar de un minuto de silencio en honor al ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, quien falleció el pasado 5 de diciembre.
Ya en el panel, cada expositor explicó las buenas prácticas desarrolladas por su institución para promover la transparencia en la gestión pública, para luego dar paso a un foro donde los asistentes se mostraron muy interesados en consultar a detalle las acciones que se ejecutan desde distintas instancias para trasparentar y mejorar la gestión pública.
El foro “Construyendo Transparencia”, es parte de una serie de jornadas organizadas por la Función de Transparencia y Control Social (FTCS) junto a la Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP) y la oficina de las Naciones Unidas en Ecuador y que se suman a los eventos que a nivel mundial se desarrollan para conmemorar el Día internacional de la Lucha Contra la Corrupción.
El último panel de estas jornadas se llevará a cabo en Quito, este lunes 9 de diciembre.