“PAREDES LIMPIAS, CANDIDATOS HONESTOS” SE PRESENTÓ EN ZAMORA CHINCHIPE Y ESMERALDAS
El 17 y 20 de enero 2014, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) presentó la campaña “Paredes Limpias Candidatos Honestos” en la provincia de Zamora Chinchipe y Esmeraldas respectivamente.
Al evento en Zamora asistieron la Arq. Diana Pullaguari, delegada del Director del CNE de Zamora Chinchipe y Ángel Livichuzca, Delegado del Alcalde del cantón Zamora.
En el proyecto, participaron ciudadanas y ciudadanos pertenecientes a la Escuela de Formación Política y Social, Escuela de Formación Ciudadana, Unidad Educativa 12 de Febrero, Unidad Educativa Madre Bernarda, Miembros del Centro Militar en Servicio Pasivo, Miembros de MIES-PACIO Juvenil y Servicio Civil Ciudadano, para lo cual, organizaron en grupos de trabajo para realizar recorridos por la ciudad de Zamora, que les permita identificar el uso de los espacios públicos durante la campaña electoral.
En la Ciudad de Esmeraldas, el CPCCS presentó, la Campaña “Paredes Limpias, Candidatos Honestos”, con la participación de ciudadanos y ciudadanas representantes de la organización Defendiendo Mujeres, el Frente de Profesionales de Esmeraldas, de la Casa de la Juventud y estudiantes de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.
La presentación del proyecto estuvo a cargo del Soc. Manuel González Perlaza, Coordinador de la Oficina del CPCCS en la provincia de Esmeraldas y del Ab. Eugenio Jijón, Presidente de la Junta provincial Electoral de Esmeraldas.
La campaña tiene el objetivo de promover la participación ciudadana, a través del fortalecimiento de los mecanismos de control social y deliberación ciudadana en los asuntos de interés público durante la campaña electoral de los comicios a realizarse el 23 de febrero.
En el evento se explicó la necesidad de concienciar, difundir y controlar el respeto a los espacios públicos durante la campaña electoral, para que la ciudadanía sea guardiana y veedora durante ese proceso y disminuir los índices de contaminación visual y auditiva. Uno de los objetivos principales es incentivar a las y los candidatos a alcaldes y concejales a elaborar, en el caso de ser elegidos, una ordenanza que regule la ocupación de los espacios públicos y privados en el desarrollo de las campañas electorales posteriores.