Jóvenes guayaquileños se suman a la Campaña “Paredes Limpias, Candidatos Honestos”
“Invitamos a todos los ecuatorianos a que se sumen a este proyecto de participación ciudadana, y decir basta a las propagandas electorales pegadas en los muros para siempre”. Con estas palabras, Frank Cabanilla, alumno del Colegio Cristóbal Colón, afirmó su compromiso de ser parte del equipo de la campaña “Paredes Limpias, Candidatos Honestos”, presentada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en Guayaquil este 29 de enero de 2014.
El evento de presentación contó con la presencia de la Dra. Mónica Banegas Cedillo, consejera del CPCCS, la Lic. Nubia Villacís, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), el juez Guillermo González, del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y estudiantes del colegio Cristóbal Colón de la ciudad de Guayaquil.
La Vicepresidenta del CPCCS realizó el lanzamiento oficial de la campaña en la provincia con un llamado público a las y los candidatos para que den a conocer sus propuestas viables a la ciudadanía y, asimismo, colaboren con evitar la contaminación acústica y visual con material electoral. “Terminada la campaña, tienen la obligación de retirar toda la propaganda y dejar las ciudades tan limpias como las encontraron”.
Nubia Villacís, durante su intervención, enfatizó el apoyo del CNE a esta iniciativa que es “en beneficio de nuestro sistema político, ya que permite la inclusión de jóvenes y adultos como veedores y observadores de la campaña electoral”.
Finalmente, Guillermo González pidió a todos los participantes de esta campaña que cualquier anomalía que encuentren durante el proceso electoral denuncie el caso ante el Tribunal Contencioso Electoral. “Necesitamos del apoyo de ustedes para que cualquier irregularidad sea tratada oportuna y adecuadamente”.
Los estudiantes se comprometieron a formar brigadas que luego de las elecciones recorrerán sectores de la ciudad para informar a las autoridades respectivas cuando la propaganda electoral no haya sido retirada de sitios públicos.
AL – BV