TALLER PARA INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN JUVENIL IMBABUREÑA
Jóvenes estudiantes y catedráticos de la provincia de Imbabura asistieron, el 3 de julio de 2014, al taller “Importancia de la Participación Ciudadana Juvenil” que desarrolló el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en coordinación con la Universidad Técnica del Norte (UNT).
En el evento se dialogó sobre las atribuciones que tiene cada una de las instituciones que conforman la Función de Transparencia y Control Social. En el caso del CPCCS se señaló que entre sus funciones están: promover la participación ciudadana y el control social, la rendición de cuentas, la transparencia y lucha contra la corrupción y la designación de autoridades.
Ivanna Velasco, estudiante de la UTN explicó: “sólo el conocimiento de nuestros derechos de participación, nos permitirá a los jóvenes ejercerlos a cabalidad y generar conciencia en cada uno de los espacios en los que intervenimos como ciudadanos”.
El docente Germán Gualoto, director de vinculación universitaria, expresó que “la reflexión y el conocimiento de la normativa existente en participación ciudadana, facilitará una participación realmente consciente”. Además, exhortó a los participantes de esta Escuela de Formación Política a involucrarse en el fortalecimiento de las organizaciones sociales y comunitarias.
Al evento, que se realizó en el Auditorio Antonio Posso, de la UTN de la ciudad de Ibarra, asistieron 35 jóvenes integrantes de la Escuela de Formación Política con Enfoque Social del centro de educación superior.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
