CIUDADANÍA DE ZAMORA CONOCIÓ SOBRE SU ROL EN LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), como institución integrante de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS), desarrolló, en la ciudad de Zamora, el taller ‘La Ciudadanía y su Rol en la Prevención y Lucha Contra la Corrupción’.
El taller se realizó con el objetivo de socializar las atribuciones de la Función, en el marco de la promoción y fortalecimiento de la transparencia, participación ciudadana, control social y la lucha contra la corrupción.
El encuentro fue dirigido por técnicos de la Defensoría, de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado y de la delegación del CPCCS en Zamora Chinchipe. Además, contó con la participación de autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y ciudadanía en general.
En el taller se presentó también a los organismos que conforman la FTCS y se compartió con los asistentes el marco constitucional de derechos, los mecanismos de participación ciudadana y el Plan Nacional de Prevención y Lucha Contra la Corrupción 2013-2017.
Para Victoria Alberca, vicealcaldesa del cantón Palanda, este tipo de talleres sirven que la ciudadanía tenga mayor contacto con los gobiernos locales, ‘la participación ciudadana nos ha permitido priorizar el presupuesto en proyectos y programas de verdadero interés para la población’, manifestó.
Por su parte, Luis Sotomayor, representante de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado en Zamora Chinchipe, dijo que ‘nosotros, como parte de la Función de Transparencia, tenemos presente que estos talleres nos explican de qué manera podemos combatir la corrupción desde nuestra cotidianidad”.
El evento culminó con la suscripción del pacto social por la transparencia, por parte de los asistentes.