EL CPPCS ACREDITÓ VEEDURÍA PARA VIGILAR CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO EN BARRIO DE ORELLANA
En la Delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Orellana, se acreditó a los integrantes de la Veeduría Ciudadana para “Vigilar el proceso de adjudicación y firma del contrato del sistema de alcantarillado sanitario del barrio Unión Imbabureña”.
Previo a la acreditación, los veedores fueron capacitados en temas relativos a la estructura del Estado, mecanismos de control social con enfoque en la integración de veedurías ciudadanas, tipos de veedurías, requisitos e inhabilidades para ser veedor, rol del veedor y del coordinador.
Los veedores acreditados, el 30 de octubre de 2014, fueron: José Teófilo Usama, Juan Melecio Cortez y Édgar Rodrigo Coral Cora, quien fue designado como el coordinador de la Veeduría Ciudadana y se comprometió a trabajar de forma proactiva conjuntamente con sus compañeros y participar responsablemente en todas las etapas del desarrollo de la veeduría. Además, socializarán con la comunidad los resultados obtenidos.
Laura Carrión, responsable de la Delegación del CPCCS de Orellana, manifestó que el funcionamiento de las veedurías es independiente de las instituciones públicas, pues el objetivo del control social es proponer alternativas para el mejoramiento permanente de la gestión de lo público.
El CPCCS notificó la conformación de la Veeduría Ciudadana a la alcaldesa de Francisco de Orellana para que las brinde facilidades necesarias y se cumpla con la vigilancia de la obra.