APROBADO INFORME DE RECALIFICACIÓN DE MÉRITOS EN PROCESO DE RENOVACIÓN DEL CNE
En la sesión extraordinaria No. 09, del 24 de noviembre de 2014, la Comisión Ciudadana de Selección CCS, conoció y aprobó el informe de recalificación de méritos y acción afirmativa de las y los postulantes del concurso público de méritos y oposición para la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En el plazo determinado por el Reglamento para este concurso se presentaron 29 pedidos de recalificación. Luego del análisis respectivo 28 solicitudes fueron aceptadas y una se negó, la CCS emitió el siguiente listado final de las y los postulantes que están habilitados para rendir la prueba de oposición.
La solicitud de recalificación del postulante Marcos Tulio Zambrano Zambrano no fue aceptada por la CCS, ya que fue presentada fuera del plazo establecido para este procedimiento.
Catedráticos elaboran banco de preguntas
Este 24 de noviembre de 2014, iniciaron sus labores los catedráticos y pedagogos encargados de realizar el banco de preguntas para la prueba de oposición, en el proceso que realiza la Comisión Ciudadana de Selección (CCS) para la renovación parcial de Consejo Nacional Electoral (CNE).
El Reglamento aprobado para este proceso señala que el banco de preguntas se conformará con un 20% de interrogantes sobre ciencias políticas, 20% con relación a derecho constitucional, otro 20% relacionado con derecho electoral ecuatoriano, un 10% sobre realidad nacional, 10% de interculturalidad y género, 10% sobre gestión administrativa pública y 10% de sistemas de información.
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCSS) convocará a la prueba de oposición que se realizará el 2 de diciembre, las preguntas se publicarán 48 horas antes del examen.
El 27 de noviembre de 2014, mediante sorteo público se seleccionará a los dos consejeros del CNE que deberán ser reemplazados, esto en cumplimiento de lo que establece la Disposición Transitoria Undécima de la Constitución de la República del Ecuador.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
![](https://www.cpccs.gob.ec/wp-content/uploads/2016/02/pieboletin.png)