CPCCS CONOCIÓ INFORME DE VEEDURÍA EN LA JOYA DE LOS SACHAS
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció, el miércoles 15 de abril, el informe final de la veeduría ciudadana que vigiló “La dotación de medicinas a personas con discapacidad en el Subcentro de Salud Área No. 22, del cantón La Joya de los Sachas”, en la provincia de Orellana.
La veeduría señala que el Subcentro de Salud, según un informe de los medicamentos entregados de enero a julio de 2014, de un total de 571 personas atendidas solo se entregaron medicinas a 51, lo que vendría a ser alrededor del 8,93% de los usuarios.
En ese sentido, el informe de los veedores pide se amplié la dotación de medicinas para personas con discapacidad, según la necesidad de los pacientes, para que estos no deban trasladarse a otras ciudades en busca de los mismos.
Igualmente en el informe se solicita a las autoridades del Subcentro contar con estadísticas mensuales de la dotación de medicamentos, para mejorar los controles de entrega a los pacientes.
Edith Zambrano, coordinadora de la veeduría, indicó que debido a la intervención ciudadana, el Subcentro se comprometió a mejorar el servicio a personas con discapacidad. Para ello trabajaron conjuntamente con la oficina provincial del CPCCS en talleres de capacitación en mecanismos de control social, con el objetivo de conformar un Comité de Usuarios que acompañe y vigile la atención en este sector de la comunidad.
Los consejeros y consejeras acogieron el informe final de la veeduría y pidieron a la Subcoordinación de Control Social la socialización del documento, específicamente en el Subcentro revisado y en la Dirección Distrital de Salud de la provincia.
El informe de la veeduría será publicado en el sitio web institucional www.cpccs.gob.ec