AUTORIDADES SE COMPROMETEN A ACOGER RECOMENDACIONES DE VEEDURÍA EN IMBABURA
Con el apoyo de la Delegación Imbabura del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), se socializóel informe final de la Veeduría Ciudadana para la “Vigilancia, verificación y monitoreo del impacto de la ejecución del proyecto de rehabilitación integral de la vía férrea Ibarra–Otavalo, específicamente en el tramo ubicado entre el barrio El Carmelo bajo, hasta el barrio San Miguel de la parroquia Andrade Marín, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura”.
Entre las conclusiones del informe consta que, debido a los trabajos realizados, los habitantes del sector se quedaron incomunicados para el paso de diferentes servicios como el recolector de basura, bomberos, ambulancia, policía, servicio de gas, entre otros.
Las autoridades presentes de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador (EFE) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal acordaron conformar una mesa técnica para tratar el problema y darle solución, el próximo 10 de julio.
Asimismo, la EFE se comprometióhasta la siguiente semana, a identificar técnicamente los problemas suscitados en la obra, específicamente en lo que se refiere al desfogue de las aguas lluvias en el sector afectado.
Nancy Bravo, coordinadora de la veeduría, manifestóla importancia de socializar el informe técnico y la resolución del pleno del CPCCS para que la ciudadanía busque compromisos con las autoridades llamadas a resolver los problemas que los afectan y lograr mejoras en beneficio de todos.
Durante el acto se conformóuna comisión ciudadana para dar seguimiento a los acuerdos y compromisos asumidos por las instituciones competentes en el tema.
El evento se desarrollóen el Auditorio de la Estación de Ferrocarriles del Ecuador, en la parroquia urbana de Andrade Marín, con la presencia de 69 participantes, entre ellos Mayra Maya, gerenta (e) de EFE y Ernesto Moncayo, jefe de la Unidad de Participación Ciudadana del GAD Cantonal de Antonio Ante.