Andrea Rivera recibe presea “Dolores Veintimilla de Galindo”
En conmemoración de los 191 años de provincialización del Azuay se llevó a cabo la sesión solemne el 27 de junio de 2015, en la cual se entregaron Preseas, Reconocimientos y Acuerdos, de parte de la Cámara Provincial a las personas y organizaciones que con su aporte contribuyen a la provincia y al país.
La presea “Dolores Veintimilla de Galindo” se otorga a la mujer azuaya que, a través de sus ejecutorías, hayan impulsado procesos que contribuyan a la promoción y defensa de los derechos humanos, de equidad social y de género, mediante investigaciones, actividades docentes, presentación de iniciativas de alto impacto social; fortalecimiento de organizaciones que trabajen el tema de derechos humanos, equidad y de género, observatorios ciudadanos, actividades de promoción y defensa de derechos de grupos vulnerables.
Esta presea fue entregada a la licenciada Andrea Rivera Villavicencio por haber constituido un ejemplo de mujer luchadora y comprometida al servicio de la sociedad y de las personas que buscan la igualdad y la equidad social, constituyéndose en emblema de resistencia y reivindicación de los derechos de las mujeres.
Durante de la sesión solemne, Andrea Rivera, dio el discurso en representación de las personas condecoradas por el Gobierno Provincial, y en él ratificó la gratitud y compromiso de quienes recibieron un reconocimiento, destacó que se haya considerado a representantes de colectivos ejemplo de resistencia social, a jóvenes y a un número importante de mujeres.
“No queremos ser castigadas, insultadas, perseguidas; por pensar diferente a quienes ostentan el poder, por ejercer nuestros derechos, por resistir y anhelar la unidad del pueblo y el cambio social. Por ello continuaremos en los esfuerzos por construir una provincia y un país mejor”, finalizó Andrea Rivera.