CPCCS SOCIALIZA INFORMES DE VEEDURÍAS EN CAÑAR
La Delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) del Cañar, socializó, el 9 de julio de 2015, los informes finales de cuatro veedurías ciudadanas realizadas en la provincia de Cañar, que se desarrollaron en los siguientes campos:
– “Garantizar los derechos establecidos en la Ley Orgánica de Discapacidades de las personas con discapacidad de la parroquia Zhud, por el Ministerio de Inclusión Económica y Social Distrito Cañar en cuanto a la ayuda técnica de Carnetización, Bono de Desarrollo Humano y Bono Joaquín Gallegos Lara”.
– “Vigilar el concurso Público, en su etapa contractual, y la adjudicación del contrato de la construcción de los Colectores Marginales del Río Burgay II Fase”.
– “Vigilar el concurso Público, en su etapa contractual, y la adjudicación del contrato para el mejoramiento vial de la calle Av. Hno. Ignacio Neira de la ciudad de Azogues”.
– “Vigilar el cumplimiento del uso del mecanismo de participación silla vacía, contemplado en el Art. 101 de la Constitución y Art. 77 de la LOPC, en el GAD Parroquial Guapán a desarrollarse durante cuatro meses, Septiembre – Diciembre del 2014”.
En la socialización participaron los veedores, representantes del Gobierno Municipal de Azogues, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), del Gobierno Parroquial de Guapán y medios de comunicación, con quienes se instaló una mesa para generar compromisos por parte de las instituciones observadas, a fin de que cumplan con las recomendaciones emitidas en los informes finales y asegurar su cumplimiento.
Néstor Rodríguez, coordinador de la veeduría de la Av. Ignacio Neira, manifestó que la veeduría ciudadana fue una oportunidad para hacer válidas las herramientas que la Constitución y las leyes de la República otorgan a los ciudadanos en su afán de transparentar los procesos de servicio de las instituciones públicas y privadas que manejen fondos públicos. Especialmente en lo relacionado con la posibilidad de ejercer el control sobre la administración responsable; por ello, la importancia de que estos derechos reconocidos sean puestos en práctica por toda la ciudadanía.
Al final de la rueda de prensa se entregaron los certificados a los miembros de las veedurías ciudadanas, como reconocimiento a su labor cívica y voluntaria.