EN GUAYAQUIL Y AZOGUES SE RECOGIERON APORTES PARA CONSEJOS DE IGUALDAD
La ciudadanía de Guayaquil (Guayas) y Azogues (Cañar) contribuyó con sus criterios sobre los temas de igualdad de género y movilidad humana, respectivamente, durante los talleres realizados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Los aportes serán incluidos en la elaboración del Reglamento para los Consejos Nacionales de la Igualdad.
En Guayaquil los 80 asistentes que pertenecen a grupos feministas y LGBTI plantearon que para integrar el Consejo de Igualdad de Género hace falta tener experiencia en el tema, ser representantes de organizaciones vinculadas a la lucha por el respeto de los derechos, mantener una distribución por género y no por sexo en los Consejos.
La presidenta del CPCCS, Raquel González, aseguró que el objetivo de los talleres es lograr que los Consejos de Igualdad sean retroalimentados con la participación de la ciudadanía en eventos de deliberación pública sobre el tema.
Respecto de la movilidad humana, taller desarrollado en Azogues, los 100 delegados de la Sierra Centro Sur, agrupaciones de migrantes y ciudadanía en general propusieron que en este Consejo estén representantes de compatriotas que viven fuera del país. Adicionalmente, consideran importante que haya representatividad de los ecuatorianos que están en diferente situación migratoria para que sean incluidos en las políticas públicas.
En el encuentro de Azogues participaron los consejeros del CPCCS Tito Astudillo y Juan Peña. El siguiente taller se realizará el 26 de enero en Ambato donde se discutirá el tema intergeneracional entre jóvenes, adultos y adultos mayores.