SE CREA VEEDURÍA A FOMENTO DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) capacitó y acreditó a los integrantes de la Veeduría que busca garantizar que las reformas a la Ley de Economía Popular y Solidaria incluyan a los actores sociales y que fomenten la economía popular y solidaria.
Gloria Leonor Grijalva Valencia, coordinadora de la Veeduría Ciudadana, manifestó que lo primero que harán es evaluar la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria vigente; en un segundo momento analizarán el proyecto que ha pasado el primer debate en la Asamblea Nacional; y, por último recogerán la opinión de los actores involucrados para elaborar una propuesta que esperan sea incluida en el proyecto, antes del segundo debate.
Al evento asistió el consejero Tito Astudillo, quien afirmó que los sectores cooperativo, productivo y comercial son parte de la economía popular y solidaria que también abarca los espacios familiar, comunitario y organizativo. Por tanto, considera que la nueva ley no debe ser estrictamente normativa y reguladora de un segmento como el cooperativismo financiero, sino que debe permitir a los actores de la economía solidaria emprender sus propuestas productivas para consolidar nuevas alternativas de empleo y generar ingresos para toda la población.
Como parte de la Veeduría fueron acreditados también José David Armas, Mario Enrique Cadena López y Carlos Remigio Pauta Calle.