Veeduría a recategorización de maestros presentó informe final
La Veeduría Ciudadana que vigiló el proceso de recategorización y ascenso de categoría del Magisterio Fiscal a cargo del Ministerio de Educación en los cantones Quito y Rumiñahui, en la provincia de Pichincha, socializó su informe final.
Las veedoras y veedores detectaron que hubo dificultades en el acceso a la recategorización principalmente por motivos de coordinación e información. Las conclusiones y recomendaciones del informe serán analizadas por la Veeduría y los representantes de las instituciones involucradas, Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) en las mesas de diálogo que, por resolución del Pleno del CPCCS, se instalarán para el efecto.
Al evento de socialización acudieron los delegados del CPCCS; de la Unión Nacional de Educadores, sede central, así como de las provincias de Esmeraldas, Bolívar, Tungurahua, Sucumbíos, Cañar, Morona Santiago; del Colegio Técnico Sucre, Colegio Nacional Mejía, Unidad Educativa 2 de Agosto; y el INEVAL.