Quito, 2 de marzo de 2017
Boletín de Prensa No. 507
VEEDURÍA EN MANABÍ PRESENTA SU INFORME FINAL
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció los informes finales sobre los procesos de designación de los registradores de la propiedad de los cantones Montecristi, Déleg y Pindal en las provincias de Manabí, Cañar y Loja respectivamente.
En el caso del cantón Montecristi, el proceso de designación del registrador de la propiedad inició el 16 de septiembre de 2016. El Gobierno Autónomo Descentralizado brindó las facilidades necesarias para que los veedores ciudadanos cumplan con su labor.
Las veedoras y veedores recomendaron al CPCCS seguir promoviendo la participación activa de la ciudadanía, en este y otro procesos, a través de las Escuelas de Formación Ciudadana, foros o conversatorios en los que se analicen temas de participación y control social; asimismo, solicitaron que se motive y forme a los servidores públicos para que garanticen el ejercicio pleno de los derechos de participación. El Pleno asignó esta tarea a la Secretaría Técnica de Participación Ciudadana y Control Social. El informe final de esta veeduría se remitirá a la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos y al GAD municipal.
En otro punto del orden del día, con fundamento en lo que dispone el Reglamento General de Veedurías, el Pleno del CPCCS dispuso el cierre técnico de la Veeduría que vigiló el proceso de designación de registrador de la propiedad del cantón Déleg en la provincia de Cañar dado que el concurso se declaró desierto por dos ocasiones. Asimismo, se determinó el cierre de la Veeduría en Pindal (Loja) debido a que se no se presentó el informe final.
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN