Quito, 19 de julio de 2017
Luego de conocer el informe final de la Veeduría que vigiló la Construcción del Centro Integral para la Asociación Agroproductiva Fronteras de Paz, en la parroquia General Farfán, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) resolvió dar mayor apoyo para que la ciudadanía se empodere y ejerza los mecanismos de participación y control social en ese territorio.
Según el documento presentado, el Gobierno Autónomo Descentralizado de General Farfán brindó todo el apoyo en cuanto a la entrega de información y en el tema logístico, para que los veedores cumplan con su labor de vigilar la construcción de la obra valorada en 63.714 dólares. El Centro Integral fue construido dentro del plazo establecido y cumple con las especificaciones técnicas planteadas en el proyecto.
El Pleno resolvió enviar una copia del informe de los veedores y del informe técnico al GAD de General Farfán y a la Subcoordinación Nacional de Promoción de la Participación para que apoye en el efectivo ejercicio del derecho ciudadano de participación conforme el Sistema de Participación local.
Una de las recomendaciones hechas al CPCCS es que la institución continúe con su labor de informar a la ciudadanía sobre la existencia de los mecanismos de control social como las Veedurías para generar otras iniciativas de fiscalización de la gestión pública en los territorios.
La Veeduría inició sus labores el 1 de febrero y finalizó el 1 de junio de este año.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL