Quito, 21 de septiembre de 2017
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció y aprobó el informe final de la Veeduría que vigiló el concurso de méritos y oposición para la selección y designación de Registrador de la Propiedad del Colimes (Guayas). Las 5 ciudadanas y ciudadanos que conformaron este mecanismo expresaron que este tipo acciones permite a la ciudadanía “empoderarse de los procesos de escogimiento de autoridades, previniendo favoritismo y posibles actos que generen corrupción”.
En este sentido, solicitaron a las consejeras y consejeros que se siga llamando a la sociedad civil a ser parte y vigilar las diferentes acciones de la gestión pública. En su informe destacan además que el Municipio de Colimes –cuyo alcalde, Arturo Zambrano, solicitó la conformación de la Veeduría- brindó toda la información necesaria en cada una de las distintas etapas del concurso. Sobre este, los veedores señalaron que se efectuó con total normalidad hasta dar como ganadora a Clara Alvarado Murillo
.
El Pleno del CPCCS felicitó la apertura del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) y especialmente el compromiso cívico de los ciudadanos que ejercieron su derecho a vigilar. Con ellos, coincidieron en la necesidad de seguir promoviendo la activación de más mecanismos de control social.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL