Quito, 1 de noviembre de 2017
El Pleno de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) amplió el plazo para la presentación del informe de recalificación de méritos y acción afirmativa dentro del concurso de oposición y méritos para la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la finalidad de garantizar el derecho de participación de todos los postulantes.
Según el informe presentado por el equipo técnico, la Contraloría General del Estado entregó documentación donde certifica que la postulante Jassmín Rocío Cuenca Flores tenía responsabilidad penal, por lo que fue descalificada del proceso. Sin embargo, esta información fue rectificada posteriormente por la Contraloría.
Por ello, el Pleno del CPCCS resolvió aceptar la admisión de Jassmín Rocío Cuenca Flores y dispuso al equipo técnico que califique sus méritos, para que la postulante continúe en el proceso. Mientras se cumple esta etapa del concurso con la postulante admitida por el Pleno, para el resto de concursantes se pospone el inicio de la siguiente etapa.
Las consejeras y consejeros decidieron, además, que el equipo técnico del concurso deberá presentar un nuevo informe de calificación de méritos de la postulante Cuenca, y de recalificación de méritos de todos los postulantes que pasaron a esta etapa.
Según el Reglamento de Comisiones Ciudadanas de Selección, una vez terminada la fase de recalificación de méritos y acción afirmativa, iniciará la fase de escrutinio público e impugnación ciudadana. Posteriormente se efectuará el sorteo público de entre los 30 postulantes mejor puntuados, 15 hombres y 15 mujeres.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL