Quito, 14 de mayo de 2025
Boletín de Prensa Nro. 874
El Pleno ratifica su confianza a Andrés Fantoni y lo elige Presidente del CPCCS 2025- 2027; Jazmin Enriquez es la nueva Vicepresidenta
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) eligió este 14 de mayo de 2025 a Andrés Fantoni Baldeón como Presidente y a Jazmin Enriquez como su Vicepresidenta para el periodo 2025-2027.
La resolución tiene por objetivo preservar la unidad del cuerpo colegiado y garantizar la continuidad de los procesos en curso, especialmente los avances en la designación de autoridades y el desarrollo de proyectos educativos y formativos.
“El artículo 55 del Código Orgánico Administrativo nos faculta a nombrar y remover a nuestro representantes de manera libre y voluntaria, esto explícitamente aplicado cuando la confianza del representante se mantenga o se pierda, por eso el día de hoy esto más que una elección es un voto de confianza para continuar con el trabajo en conjunto”, argumentó la consejera Enriquez durante la presentación de la moción para postular a Fantoni como titular del organismo y quien tuvo el voto favorable de los consejeros y consejeras: Gonzalo Albán, Piedad Cuarán, David Rosero y Johanna Verdezoto. Nicole Bonifaz no asistió.
El presidente Fantoni destacó los hitos de trabajo cumplido como la incorporación de la materia de Ética en la malla educativa; la gestión de 10.000 becas para el primer Diplomado gratuito en Participación; la Especialización de cuarto nivel para Formación de Agentes de Lucha Contra la Corrupción y el desarrollo de la primera plataforma virtual para formación ciudadana.
La postulación de Jazmin Enriquez fue presentada por la consejera Verdezoto y obtuvo el voto del presidente Fantoni y los consejeros Albán, Cuarán, Rosero y Enríquez.
“Vamos a seguir construyendo, junto a la ciudadanía, este nuevo Consejo, una institución que entregue resultados a la gente, porque eso es lo que el país necesita”, dijo Andrés Fantoni.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
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