Quito, 09 de marzo de 2026
Boletín de Prensa Nro. 1233
Comisión Ciudadana recibe expedientes completos de 75 postulaciones para Fiscal General
Los integrantes de la Comisión Ciudadana de Selección encargada del proceso para la designación de la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado recibieron los 75 expedientes de los ciudadanos inscritos en el concurso de méritos y oposición para elegir al titular de esta institución.
En un acto público transmitido en tiempo real a través de los canales digitales del CPCCS, la Secretaría General del organismo entregó la documentación consolidada correspondiente a 14 provincias del país.
Los expedientes previamente foliados, se distribuyeron en seis cajas dispuestas en la mesa central del Pleno y fueron revisados por el secretario de la Comisión Ciudadana, previa a la suscripción de las actas respectivas.
La Comisión Ciudadana de Selección anunció que realizará un sorteo público para distribuir la revisión de los 75 expedientes entre sus integrantes. De esta manera, cada comisionado, con el apoyo del equipo técnico, verificará el cumplimiento de requisitos y la inexistencia de prohibiciones o inhabilidades reglamentarias de los postulantes asignados. Para esta revisión contarán con un término de diez días.
El acto contó con la presencia de veedores ciudadanos y medios de comunicación.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
kichwa





