27 VEEDORES RECIBIERON ACREDITACIÓN POR PARTE DEL CPCCS EN GUAYAS
Durante una ceremonia realizada desde las 11:00 en la Delegación Guayas del CPCCS, 17 veedores recibieron de parte de la Consejera Soc. Marcela Miranda Pérez, su carnet que los acredita para iniciar su labor de control social.
Balvina Alvarado, coordinadora de la Delegación Guayas, CPCCS, mencionó durante la ceremonia que “el Consejo lleva adelante con satisfacción la preparación, capacitación y apoyo técnico a las veedurías para que cumplan su rol de control social de lo público”.
La primera veeduría acreditada se encargará de vigilar la contratación en Durán de suministros de materiales y manos de obra, por parte del (FERUM) Fondo de Electrificación Rural Urbano –Marginal, proyecto que se hace con auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La segunda vigilará el acuerdo sobre el proceso de regularización de un terreno en el norte del cantón celebrado entre la Subsecretaria Técnica del Comité Interinstitucional de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, Subsecretaria de Tierras ex Inda y Municipio del cantón Durán.
Y la tercera veeduría revisará el cumplimiento de la Ordenanza de Partición Administrativa y Adjudicación de lotes de terrenos, ubicados en el cantón Durán, que constituyen asentamientos irregulares, aprobada por el Consejo Cantonal.
Al final del evento, Viviana Jiménez, coordinadora de la primera veeduría, indicó que desde ahora su trabajo se concentrará en llevar adelante un control riguroso de su labor encomendada, brindando siempre información oportuna al CPCCS acerca de los resultados que va dejando la veeduría.
En horas de la noche, en el sector de la Prosperina fueron acreditados también 10 veedores que se encargarán de vigilar el proceso de contratación y construcción de alcantarillado por parte de la compañía Hidalgo & Hidalgo.