HASTA HOY 510 INTERESADOS ENTREGARON SU DOCUMENTACIÓN PARA POSTULARSE COMO HÉROES Y HEROÍNAS NACIONALES
Los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre de 2013, más de 160 ciudadanos, entre excombatientes y viudas del conflicto bélico con Perú en 1941, 1981 y 1995 se concentraron en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para entregar formalmente sus expedientes para la postulación en el proceso de calificación y verificación de Héroes y Heroínas Nacionales y completar su inscripción.
Con estas postulaciones, serían 510 ciudadanas y ciudadanos que hasta el día de hoy entregan sus expedientes junto a los formularios de inscripción que se encuentran en el sitio web www.cpccs.gob.ec y los documentos originales requeridos en el Artículo 13 del Reglamento a la Ley de Reconocimiento a Héroes y Heroínas Nacionales, así como copias certificadas de la documentación a ser verificada, emitida por la autoridad competente o por notario público.
Las delegaciones provinciales del CPCCS registraron la recepción de estos expedientes de acuerdo con el siguiente detalle:
| AZUAY | 6 |
| BOLIVAR | 1 |
| CAÑAR | 1 |
| CARCHI | 20 |
| CHIMBORAZO | 3 |
| ESMERALDAS | 3 |
| GALÁPAGOS | 1 |
| GUAYAS | 100 |
| IMBABURA | 4 |
| LOJA | 7 |
| LOS RÍOS | 8 |
| MANABÍ | 4 |
| MORONA SANTIAGO | 3 |
| NAPO | 1 |
| PASTAZA | 5 |
| PICHINCHA | 306 |
| SANTA ELENA | 12 |
| SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS | 4 |
| TUNGURAHUA | 4 |
| ZAMORA CHINCHIPE | 17 |
La preinscripción continuará disponible en el sitio web institucional hasta el jueves 2 de enero de 2014.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL






