CPCCS RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL GAD Y ASAMBLEA PARROQUIAL DE AMAGUAÑA
En la sesión solemne por los 153 años de parroquialización de Amaguaña, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) y la Asamblea Ciudadana de esta parroquia del Distrito Metropolitano de Quito, entregaron el reconocimiento al Mérito Organizacional y Formativo al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) por el trabajo desplegado por esta institución en beneficio del desarrollo y la construcción del poder ciudadano.
Milton Pachacama, presidente del GAD parroquial, destacó que el trabajo del CPCCS estimula a que las y los ciudadanos de Amaguaña se involucren, participen y se comprometan con la comunidad y las decisiones del gobierno parroquial. Además calificó como acertado el trabajo de los técnicos del Consejo de Participación que, durante 3 días a la semana y en horas de la noche, acudieron a este sector para capacitar a su población.
Resultado de este trabajo y el fortalecimiento de la organización se conformó la Asamblea Ciudadana de Amaguaña, que funciona desde 2013.
A inicios de 2014 y por el proceso electoral para la designación de autoridades seccionales y locales, la comunidad se organizó y realizó una deliberación pública para “CONOCER A SU CANDIDATO”, espacio que les permitió conocer a los postulantes y sus propuestas. De igual forma, la ciudadanía empoderada de sus derechos, solicitó y acompañó en el proceso de rendición de cuentas del presidente del GAD parroquial y los vocales salientes.
En este lugar también se desarrolla la Escuela de Formación e Intercambio de Experiencias ciudadanas, en donde participan líderes, lideresas y autoridades de los 64 barrios de la parroquia Amaguaña, para conocer sus derechos y responsabilidades, la constitución de asambleas y su interrelación con las autoridades, planificación y presupuestos participativos, rendición de cuentas, liderazgo ciudadano, mecanismos de participación y control social, entre otros temas.
Por todo este trabajo el CPCCS y su equipo técnico, representado en la sesión solemne por Piedad Cuarán, recibió esta condecoración de la ciudadanía y las autoridades de la Parroquia Amaguaña, perteneciente al cantón Quito.