CPCCS, INSTITUCIONES PÚBLICAS Y CIUDADANÍA REALIZARON SU CASA ABIERTA EN ORELLANA
Con el objetivo de difundir a la ciudadanía las funciones y atribuciones de las instituciones que conforman la Función de Transparencia y Control Social (FTCS), se desarrolló, el 31 de mayo de 2014, en el parque central del cantón Orellana, una casa abierta en la que participaron el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y organismos de las funciones Ejecutiva, Judicial y Transparencia y Control Social.
En representación del CPCCS estuvo la Ing. Laura Carrión, delegada de la institución en Orellana, quien explicó la importancia de la relación entre el Estado y la ciudadanía luego de la reforma de la Constitución del 2008, en donde los ciudadanos ocupan un papel protagónico en la toma de decisiones, a fin de impulsar y promover los derechos de participación.
El evento contó con la participación del Dr. Paco Arteaga.- Fiscal de Orellana, quien resaltó la importancia que tiene la Fiscalía en cuanto a la atención que se le da a la ciudadanía cuando es víctima de un delito. De la misma manera, el Ing. Marcelo León, Director provincial de la Contraloría General del Estado, manifestó que la institución está para vigilar, investigar y sancionar a los organismos que infrinjan la Ley y que cometan actos de corrupción.
Por su parte el Dr. Sandro Flores, Director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), explicó el servicio que el CJ presta a la ciudadanía, con una justicia eficaz, eficiente, efectiva e íntegra para promover y garantizar el ejercicio de los derechos individuales y colectivos.