CONCURSO PARA INTEGRAR DIRECTORIO DEL BIESS EN FASE DE OPOSICIÓN
El proceso para designar a las y los representantes de los afiliados activos y jubilados al Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (CCS-BIESS) entró en la fase de oposición con la publicación del banco de preguntas para la prueba que rendirán los postulantes, el miércoles 30 de julio de 2014.
La mañana de este 28 de julio, con la presencia de Nelson Prado, notario Trigésimo Tercero del cantón Quito, se cumplió con lo que determina el Art. 31 del Reglamento aprobado para este concurso y que señala: “El banco de preguntas será publicado en la página web del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 48 horas antes de la prueba de oposición”…
El miércoles, los 28 postulantes que pasaron a esta etapa del concurso rendirán la prueba de oposición, en el Gran Salón Cinco del Centro de Convenciones Eugenio Espejo, a partir de las 10:00. El jueves 31 de julio se publicarán las respuestas del banco de preguntas. Los resultados del examen serán notificados a los correos electrónicos señalados para el efecto por los postulantes y se publicarán en el sitio web institucional del CPCCS, acorde a lo establecido en el Reglamento del concurso.
Las y los postulantes podrán solicitar, por escrito y debidamente fundamentada, la recalificación sobre su propia puntuación obtenida en la fase de oposición, dentro del término de tres días contados a partir de la notificación de los resultados del examen de oposición. La CCS-BIESS resolverá la solicitud de recalificación en el término de cuatro días.
Este martes 29 de julio de 2014, a las 16:00, la Comisión Ciudadana de Selección, con el apoyo del CPCCS, realizará un simulacro sobre la prueba de oposición en el lugar previamente señalado para esta etapa del proceso.
Cabe destacar que Nelson Rodríguez, coordinador de la Veeduría Ciudadana que da seguimiento al proceso de designación de los representes al Directorio del BIESS, dijo que durante los meses que ha durado el concurso fueron convocados, capacitados y oportunamente acreditados por el CPCCS.
La Veeduría participó desde la posesión de los comisionados, ha presenciado las etapas de convocatoria, recepción de postulaciones, revisión de requisitos, reconsideraciones, impugnación ciudadana, calificación de méritos y acción afirmativa. El veedor comentó: “he visto que el proceso ha sido normal, transparente y ha habido apertura a todo lo que hemos necesitado”.
El veedor tiene la expectativa de que en lo que resta del proceso haya la misma predisposición con la finalidad de que al Directorio del BIESS “lleguen las personas que estén mejor preparadas”. Una vez terminada la Veeduría presentarán el informe final de su labor.