CPCCS GUAYAS Y SNAP ANALIZAN TRATAMIENTO DE CASOS DE CORRUPCIÓN
Delegados del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP) se reunieron el 11 de junio de 2015, con el objetivo de intercambiar información de procedimientos para recepción, investigación y seguimiento de casos de corrupción.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas del CPCCS Guayas, se analizaron las competencias de cada una de las entidades con el fin de llegar a acuerdos para mantener coordinación sobre denuncias presentadas en las dos entidades, aplicando principio de subsidiaridad.
Uno de los acuerdos fue que cuando la SNAP reciba denuncias de funciones diferentes al Ejecutivo, orientará a los ciudadanos para que las presenten ante el CPCCS. Asimismo, se estableció que la SNAP remita al Consejo informes concluyentes sobre casos investigados, junto con el informe y documentación de sustento respectivo.
Los funcionarios de ambas entidades acordaron también ampliar la información respecto a la protección de identidad de denunciantes y la necesidad de impulsar mecanismos de protección.
Estuvieron presentes Balvina Alvarado, coordinadora del CPCCS Guayas; Carlos Cuesta responsable de la Secretaría de Transparencia para las zonas 4, 5 y 8 de la SNAP, y servidores de las dos instituciones.