CPCCS EN CASA ABIERTA PARA PROMOCIÓN DE DERECHOS
Hablar del adulto mayor es sinónimo de enseñanza, aprendizaje, lucha, trabajo y dignidad. El 15 de junio de 2015, en los alrededores de la Catedral La Inmaculada, en la Ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, se llevó a cabo una casa abierta por el día mundial de la concienciación contra el abuso y maltrato en la vejez.
La delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) del Azuay participó en el evento e informó a la ciudadanía sobre el trabajo que desempeña esta institución en lo relativo a la participación ciudadana y el control social.
Desde ese territorio la Delegación del CPCCS ha impulsado una Escuela de Formación Ciudadana dirigida al adulto mayor, tres eventos de deliberación pública con base en el proyecto de Ley del Adulto Mayor. También, ha conformado una Veeduría Ciudadana que vigiló la atención que reciben los adultos mayores en tres centros gerontológicos de Cuenca. El adulto mayor ha participado activamente con sus aportes, sugerencias y observaciones en la rendición de cuentas correspondiente al período 2014 del CPCCS.
A la casa abierta asistieron estudiantes de instituciones educativas; instituciones públicas, centros gerontológicos, cuyos representantes explicaron que brindan un espacio para que el adulto mayor sea parte activa de nuestra sociedad.