CPCCS MORONA SANTIAGO CAPACITA A COMITÉ DE USUARIOS Y RECIBE POSTULACIONES A HÉROES Y HEROÍNAS
La Delegación Morona Santiago del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la Superintendencia de Control del Poder de Mercado realizaron, el 30 de junio de 2015, una reunión de fortalecimiento de los Comités de Usuarios de Mercado en el cantón Méndez.
En el evento participaron 20 representantes de los 3 Comités que existen en la ciudad y tuvo como objetivo motivar a sus integrantes para que sean protagonistas en la toma de decisiones en los servicios de interés público prestados por las entidades que son parte del mercado.
Durante el encuentro, el CPCCS provincial socializó las atribuciones que le otorga la Constitución y como estas operan para la construcción del poder ciudadano a través del control social, con énfasis en la conformación de Comités de Usuarios.
Al finalizar el evento, los funcionarios del Consejo invitaron a los miembros de los Comités a ser parte de las Asambleas Ciudadanas en el cantón Santiago de Méndez.
Recepción de postulaciones a héroes y heroínas
En las últimas semanas, el CPCCS Morona Santiago ha receptado las postulaciones de 10 ciudadanos para ser calificados como Héroes o Heroínas nacionales.
Los postulantes se acercaron a la oficina provincial donde verificaron su registro en línea y el orden de sus documentos físicos para luegoenviar los expedientes a la Comisión de Verificación y Calificación de Héroes y Heroínas.
El inciso final del artículo 2 de la Ley de Reconocimiento a los Héroes y Heroínas Nacionales explica que: “Este procedimiento de verificación y calificación podrá iniciarse de oficio, a petición de parte o por solicitud de terceros, y será sometido a veeduría e impugnación ciudadana, de conformidad con la presente Ley y su Reglamento”
Según la mencionada Ley, se considera héroes y heroínas a aquellos ciudadanos y ciudadanas que hayan realizado actos únicos, verificables, de valor, solidaridad y entrega, más allá del comportamiento normal esperado y del estricto cumplimiento del deber, aún a riesgo de su propia integridad; salvando vidas, protegiendo las instituciones establecidas por nuestra Constitución o defendiendo la dignidad, soberanía e integridad territorial del Estado.