ASAMBLEA CIUDADANA FACILITARÁ DIÁLOGO CON AUTORIDADES
Ángel Guzhñay, secretario de la Asamblea Local Ciudadana de la parroquia Llacao, cantón Cuenca, Provincia de Azuay, comentó que este mecanismo de participación ciudadana permitirá que las autoridades escuchen las propuestas de la ciudadanía.
Así lo expresó, previo a la selección de la directiva de la Asamblea, realizada el 16 de agosto de 2015, donde la Delegación Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Azuay desarrolló un taller dirigido a las ciudadanas y ciudadanos en el que se explicaron las competencias de la Asamblea Local Ciudadana y el procedimiento de selección de su directiva.
Los líderes comunitarios y la ciudadanía designaron como integrantes de la directiva a Polivio Cusco, presidente; Wálter Loor, vicepresidente; Ángel Guzhñay, secretario; Pedro Navia, tesorero; y, Sergio Mejía, síndico.
Las Asambleas Ciudadanas son espacios de la deliberación pública entre las ciudadanas y los ciudadanos, cuya finalidad es fortalecer sus capacidades colectivas de interlocución con las autoridades y, de esta forma, incidir de manera informada en las políticas públicas.
NW-238-2015