Orellana, 05 de septiembre de 2017
La Asamblea Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir desarrolló una jornada de análisis y recopilación de aportes del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021 con la participación de miembros de la Asamblea Ciudadana Local (ACL) de Francisco de Orellana.
La Asamblea fue conformada en enero del 2016 y desarrolla sus actividades con el acompañamiento permanente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Asistieron a la reunión los 82 asambleístas plurinacionales legalmente acreditados por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), quienes trabajaron en los ejes: Derechos para todos durante toda la vida, economía al servicio de la sociedad y más sociedad más Estado, los cuales giran en torno a 9 objetivos.
Luego del trabajo en las mesas temáticas, se expusieron los aportes en una plenaria. Está previsto que en septiembre los acuerdos sean aprobados y presentados al país; y, en noviembre se desarrollará la X Asamblea Plurinacional e intercultural para el Buen Vivir.
Además se eligió a los delegados al Consejo de Planificación Nacional. Por la región amazónica se designó a Silvia Santi como principal y suplente Sergio Poveda, quienes permanecerán 4 años en sus funciones y, a mitad de período, el delegado suplente se principalizará.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL